miércoles , 26 junio 2019
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Unidad Jurídica y de Auditoría

Tiene como objetivo apoyar la gestión del Departamento de Salud a través de la realización de auditorías operativas y de la fiscalización efectiva y oportuna del Departamento de Salud, Municipal, en el marco de la legalidad vigente y de los procesos administrativos establecidos.

El área de AUDITORIAS tendrá a su cargo las siguientes funciones:
1. Apoyar la gestión del Departamento de Salud a través de la realización de auditorías operativas y de la fiscalización efectiva y oportuna de los establecimientos de Salud Municipal, en el marco de la legalidad vigente y de los procesos administrativos establecidos.
2. Realizar la auditoría operativa interna del Departamento de Salud, CESFAM con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación. 
3. Proponer modificaciones de procedimientos y procesos administrativos que permitan optimizar la gestión interna del Departamento de Salud Municipal.
4. Mantener un control permanente de la ejecución financiera y del Presupuesto del Departamento.
5. Supervisar y controlar el cumplimiento de las normas internas y organizativas, sistemas y procedimientos de trabajo, generando propuestas de mejora a su superior jerárquico.
6. Evaluar el resultado de los cambios que se produzcan como consecuencia de las auditorías realizadas.
7. Verificar la legalidad y el cumplimiento del procedimiento de adquisiciones de bienes y servicios efectuadas en el Depto.
8. Y las demás funciones que su superior directo le encomiende y que sean atingentes a su cargo.

El área JURIDICA tendrá a su cargo las siguientes funciones:
1. Asumir la defensa, a requerimiento del alcalde, en todos aquellos juicios en que el Departamento de Salud Municipal sea parte o tenga interés.
2. Orientar periódicamente a las unidades de Salud respecto de las nuevasdisposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
3. Dar forma y mantener vigentes, los títulos de los bienes inmueblesdel Departamento.
4. Revisión de propuestas de ordenanzas, reglamentos, e instructivos y Contratos del Personal.
5. Redactar y revisar convenios, bases y contratos de Licitaciones y otros. 
6. Efectuar investigaciones y Sumarios administrativos cuando su superior directo o el Alcalde, le encomiende.
7. Ejercer la supervigilancia en la substanciación de estos procedimientos cuando sean encargados a funcionarios de otras unidades.
8. Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
9. Cumplir con las demás funciones que la Ley le señale o, le encomiende su superior directo, y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

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